Fundación Doral Pro Health Corporativo

Hace 4 años un grupo de medicos y empresarios voluntarios comenzaron con esta gran labor social , de ayudar a personas de bajos recursos, y que no tuvieran seguro de salud; ofreciendoles servicios de salud GRATUITA.

2018-2020

JUNTA DIRECTIVA

GRACIELA BORIA

Fundadora

Graciela Boria, es la fundadora de Doral Pro Health. recibió su Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela. Ella es también vicepresidente de la empresa The Wise Computer desde 1989, una compañía especializada en suministros informáticos que opera en Doral, Florida. Actualmente es la directora de la Fundación Luigi Boria, cuyo enfoque principal es ayudar a las familias de la ciudad de Doral a través de la donación de material escolar, pavos de Acción de Gracias y juguetes en Navidad para las familias Doralinas necesitadas. En 2010 Graciela comenzó a dirigir la Jose Business School (JBS) para guiar y enseñar a crear un plan de negocio y la forma de operar un negocio exitoso. Ella dedica la mayor parte de su tiempo a la filantropía y a actividades para ayudar a la comunidad de Doral, trabajando con coaliciones como DECI Doral, Doral Pro Health y Art Coalition of Doral. Ella es una madre orgullosa de 2, una abuela dedicada, una esposa y el apoyo del alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria.

DRA. TERESA BELLO BURGOS

Presidente

Asistió a la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, donde se le concedió el título de Doctor en Odontología; también obtuvo un Bachelor en en Biología en la Universidad Rutgers. El Dr. González no sólo piensa en la odontología como su ocupación, para él es considerada su pasión. Propietario y Director de la clínica Smile Studio, Dentista asociado desde 1996, presidente de la Academia Latina (1998-2000), presidente de la Asociación Hispana de Estudiantes Latinos de Odontología (1993-1996), Delegado en la Academia Americana de Escuelas Dentales (1993-1996). Ha tenido diversas membresías entre las que destacan: Miembro fundador del Congreso Mundial de Micro odontología, LVI Congreso de Odontología Neuromuscular, Miembro y ex vocero de GENR8TNEXT, Miembro del Congreso internacional de implantes Orales, Miembro de la Organización Dental de Sedación Consciente, miembro de la Academia Latinoamericana de Implantes Dentales Osteointegrados, miembro de la Academia de Odontología Cosmética, miembro de la Academia de Odontología Laser, miembro de la Academia de Odontología Computarizada, miembro de la Academia de Implantes Dentales, miembro de la Asociación Americana de Odontólogos, miembro de la Academia de Odontólogos Generales.

DR. JOSHUA PADRON

Director General

El Dr. Joshua Padron se desempeña como Director Ejecutivo de West Coast University, Miami Florida. En este cargo, tiene el privilegio de liderar un equipo de educadores altamente calificados e individuos profesionales que están comprometidos a apoyar a los estudiantes y los resultados de los estudiantes. El Dr. Padrón ha estado involucrado en la Educación Superior por muchos años. Se ha desempeñado como presidente de Metro, presidente de la universidad, vicepresidente de inscripción y mercadeo, director de inscripción y asesor de admisiones. En estas funciones, ha podido ayudar e influir en las instituciones educativas en la implementación de planes de crecimiento y planes de cambio. El Dr. Joshua Padron, ha escrito algunos artículos sobre la gestión del cambio y el liderazgo. Su objetivo es ayudar a cambiar y transformar la educación superior en Estados Unidos. El Dr. Padrón, completó su Doctorado en Educación en Educación Superior. Liderazgo en la Universidad de Argosy, Sarasota, Florida. Completó su título de MBA de la Universidad de Phoenix y su licenciatura en religión de la Universidad Palm Beach Atlantic en West Palm Beach, Florida. Es miembro de la sociedad de honor internacional Delta Mu Delta en los negocios. Ha vivido en el sur de la Florida durante más de 40 años y está casado con Linet Padron. Juntos, han criado a cuatro niños increíbles que los han bendecido con tres nietos.

SUSAN MONTOYA

Directora Ejecutiva

Susan Montoya, colombiana de nacimiento pero venezolana de corazón, nació el 27 de abril y se graduó en la Universidad José Antonio Páez en Venezuela (1996), donde estudió Ingeniería Informática. Después de algunos años de ocupar diferentes roles en importantes y prestigiosas compañías decidió emprender y fundó su propia compañía llamada E On Line, que todavía funciona en Venezuela hasta el día de hoy como un distribuidor importante en el área de Tecnologías de la Información. Es especialista en desarrollo de negocios, funcionamiento y desarrollo de grupos de trabajo eficaces. Hoy se dedica a programas y organizaciones sin ánimo de lucro en el Doral, como, Siman Orchestra Foundation, Doral Arts Coalition, Doral Pro Health, entre otras, donde ella es miembro activo del consejo de administración. Susan es una persona con el más alto nivel de responsabilidad, disciplina y honestidad que cree que los objetivos de un ser humano nunca deben permanecer solo como sueños, pues siempre hay una vía de hacer que nuestras visiones y deseos se hagan realidad, así como creer que todo es posible para fortalecer la pasión que cada ser humano debe tener, por el deseo de ayudar a quienes lo necesitan.

DR. JORGE FERNANDEZ

Abogado

Nacido en Cuba, Jorge ha vivido en los Estados Unidos desde 1961. Jorge sirvió en el Ejército de los Estados Unidos, estaba estacionado en Fort Knox, Kentucky y en Fort Jackson, Carolina del Sur y al terminar sus deberes militares, fue dado de baja con honores. El Sr. Fernández comenzó sus estudios universitarios en el Miami-Dade Junior College; posteriormente se trasladó a la Universidad de Florida, donde se graduó con una licenciatura en ingeniería eléctrica (magna cum laude) y una maestría en ingeniería (summa cum laude). Más tarde, Jorge se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, donde se graduó Cum laude terminando en el 8% superior de su clase de graduados. Jorge es admitido para ejercer la abogacía en Florida y ante los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Sur y Medio de Florida. El Sr. Fernández también ha sido contratista general y desarrollador, y ha comprado, construido y vendido con éxito muchas propiedades en toda la Florida. Desde el comienzo del 2018, Jorge se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de Doral Pro Health, una organización sin fines lucro dedicada a brindar servicios médicos y dentales a personas que no tienen los medios para obtener dichos servicios. El Sr. Fernández también es un miembro de larga data del Club Kiwanis de Little Havana (KCLH), una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los niños menos afortunados de nuestra comunidad. Durante muchos años, el Sr. Fernández se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de KCLH y también se ha desempeñado como Vicepresidente de la organización. Uno de sus momentos de mayor orgullo en KCLH tuvo lugar en 2013, donde el Sr. Fernández presidió un comité que brindó prótesis a un joven que en 2014 pudo caminar por primera vez en su vida.

COMITÉ EJECUTIVO

  • Elsa Rivero
  • Jesdin Guevara
  • Beatriz Pella
  • Lillian Herrera
  • Yatzury Mena

2015-2017

SUSANA BORNIA Fundadora

Dr. RAUL GONZALEZPresidente

DRA. TERESA BELLO BURGOSVicepresidente

SUSAN MONTOYA

Directora Ejecutiva

DR. ERNESTO CARDENASDirector Medico

DR. GUILLERMO NAVARRETEDirector Nutrición Adulto

ING. ALEJANDRA SANCHEZDirectora Nutrición Infantil

DRA. ALICIA MORGADOTesorera

ELIZABETH HERNANDEZJefa de Prensa

2014-2015

GRACIELA BORIA

Fundadora

DR. ALBERTO PIERINI

Fundador

DRA. MARIA GRANADOS

Tesorera

DR. RAUL GONZALEZ

Vicepresidente/Fundador

SUSAN MONTOYA

Directora Ejecutiva

DR. AGUSTO EGOAVIL

Abogado